DOMINA LA BARRA
El balonmano es un deporte muy completo, ya que como todos, sabemos hay mucho contacto, quizás más del que muchos piensan. También requiere de cierta rapidez e inteligencia para resolver situaciones de juego, que son casi tan complejas como una partida de ajedrez. Pero bueno, a lo que nos convoca. Si queremos crear cuerpos de atleta en su totalidad, debemos trabajar todos los grupos musculares, y de forma separada también. Uno de los importantes, es la espalda, porque esta nos entrega la estabilidad necesaria para mantenernos estoicos, tanto en el ataque como en la defensa. Para ello, el ejercicio rey, son las "barras" o "dominadas".

Fase 1
(Principiante)
Comienza haciendo 5
series de 2 a 3 repeticiones.
Fase 2
(Avanzado)
Si puedes hacer 5 series
de 6-8 repeticiones,
te puedes considerar
avanzado en las barras,
y pronto la gente te
comenzara a ver como
ejemplo en este noble
ejercicio.
Las barras se pueden hacer de varias formas, cosa que trabajen aparte de la espalda, tríceps y bíceps. Tú desafio debe ser dominar este ejercicio, con la tomada lo más ancha posible. Con esto, estarás trabajando mayormente la espalda, en su zona media y baja.
Fase 3
(Avanzado)
¿Quieres más? Bueno, para saciar
tu sed de dominadas, y al mismo
tiempo crear más volumen y
tonificación, el nivel Profi es el
siguiente. Con la ayuda de un
cinturón de peso, le vas añadiendo peso. La recomendación es añadirle
un disco de 10 kg, y lograr 5 series
de 5 repeticiones.
Recomendaciones
Importante en este ejercicio, es no bajar hasta estirar totalmente los brazos, ya que así los forzarás innecesariamente. Al momento de subir, hazlo tratando de llevar tu pecho hacia la barra. Es probable que al comienzo no te veas del todo fit en este ejercicio, pero si trabajas duro y de manera constante, seguramente llegarás a dominar la "barra".
"La motivación te hace empezar, pero el hábito te hace seguir"
ENTRÉNATE