YAGO

Daniela Miño, jugadora de la selección júnior y adulta de Chile, no se lo piensa mucho y recomienda un movimiento donde el lateral es quien tiene la decisión final, y el protagonismo. A la zurda Fleury Lloiret francés, le gusta "Yago" -nombre como se le conoce en el país galo a esta jugada- porque el lateral tiene muchas opciones, entre esas, pasar al pivot o lanzar sobre el tres defensivo.

Recomendada por  Dani Miño

Jugadora de la Selección Chilena

1ero El pivot debe estar entre el 3 y el 2 del lado izquierdo. Es así como el central saca al pivote, y éste se la pasa al lateral del mismo lado (en este caso, al lateral izquierdo). 

 

1

2

2

3

2do Mientras, el central entra a doble pivote entre el 3 y 2 defensivo del lado derecho, el lateral izquierdo fija un poco con su pivot que vuelve entre el 3 y 2 sobre el 2, y le da el pase al lateral derecho. 

 3ro El lateral derecho viene en trayectoria al centro para así jugarse el 1 contra 1, sobre el 3 defensivo (con mucho espacio), o también puede jugar con uno de los pivotes que están posicionados en ambos lados.  

 

1

1

Consejos

 

 

 

Es muy importante que el lateral que define la jugada (en este caso el lateral derecho), venga con intensidad, y con la determinación de jugarse un 1 contra 1, o un lanzamiento. Solo de esta forma, la defensa saldrá, y así el lateral tendrá la posibilidad de jugar con el pivot. 

Este movimiento lo usan la mayoría de los grandes equipos, cuando tienen un jugador más en ataque. ¡Atrévete a usarlo en tu próximo partido! 

 

LA ESTRATEGIA 

Llámanos por Feuchtmann HC

T: +56 985018318

  • Facebook Clean
  • Vimeo Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean