MÁS SANZÓN QUE RAPUNZEL 

Los hombres son vanidosos, y esta es una realidad que no escapa a las canchas de balonmano. La ropa hace rato que está siendo una preocupación para ellos, y el pelo se sumo como una tendencia que requiere de su tiempo y dedicación. ¿Sansón o Rapunzel? Sea como sea, los pelos largos llegaron para quedarse, entre los que  atreven a lidiar con él. 

Una de las mayores preocupaciones estéticas masculina es el pelo, y más aún cuando escasea. Mientras la cultura occidental dictamina que las mujeres deben llevar una cabellera larga, y los hombre un pelo corto bien peinado, hay un sin número de chicos que desafían estas reglas culturales, y se atreven a lucir unos mechones más largos de lo común. Ellos al final, son los que roban miradas y que no pasan desapercibidos, por lo menos, en la 40x20. 

 

Los hombres del balonmano no son ajenos a esta moda, y varios son los que no tienen miedo a lucir en la pista largas melenas, que no son cómodas a la hora de jugar, pero que sin duda irradian un misterioso poder de fuerza y seducción. Se me vienen a la mente grandes jugadores como el danés Mikkel Hansen , o el croata Ivano Balic, y me pregunto hasta qué punto esta tendencia "Rapunzel", puede transformase en un símbolo de poderío dentro de la cancha. Porque no deja de llamar la atención que, ambos son de los mejores jugadores del mundo, y ambos tienen ese enigmático pelo largo. ¿Coincidiencia? 

 

Existen muchos mitos al respecto sobre el cabello extenso. Algunos afirman que tiene una función orientativa espacial; otros creen que capta la energía del cosmos, ya que es una extensión de nuestro interior, y que incluso actúa como una antena de comunicación. En los '60 el hippismo y en los '90 el grunge fueron movimientos que promovieron esta estética, pero también es sabido que desde tiempos bíblicos, algunos audaces personajes ya llevaban el cabello al viento.

 

La leyenda de Sansón reafirma que la fuerza descomunal de este hombre, capaz de derrotar a un león, procedía de sus largos cabellos. Es por esto que no parece lejano afirmar, que el pelo largo les da a los jugadores de balonmano ese vigor, esa seguridad y esa fuerza vital, digna de los personajes más espectaculares de la historia. 

 

No puedo evitar sumar la palabra seducción, ¡¡sí!! Porque siempre se me escapa una mirada a los chicos que poseen un pelo mojado de sudor producto del juego. Ya sea en forma de cola, como el pivote francés Bertrand Gille, o con un fino cintillo a lo Laszlo Nagy, todos forman parte de los "Sansones del balonmano". Desde los que añoran la fuerza física de Sansón, hasta los que quieren ser estéticamente sorprendentes a lo Rapunzel, los más recordados de las pistas…Sea como sea, los pelos largos llegaron para quedarse con los grades, y guapos del handball. 

Time OUT 

Llámanos por Feuchtmann HC

T: +56 985018318

  • Facebook Clean
  • Vimeo Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean