SPARTACUS   

Los ejercicios piramidales hicieron famosos a los actores de la  serie Spartacus. Es así como para crear una masa muscular adecuada para nuestro deporte, es que les contaremos acerca de este entrenamiento, que mezcla fuerza y potencia.

 

Lo primero que debes saber, es que "Spartacus" es un tipo de trabajo, que puedes realizar en cualquier ejercicio de máquina, de una sala de pesas convencional. Puede ser en press banca, press pierna, tríceps, bíceps, entre muchos otros más. Lo importante en este trabajo, es lograr llevar a cabo la filosofía de entrenamiento, la cual se trata siempre de llegar al fallo. Los ejercicios que les mostraremos, son del tipo anaeróbico, esto quiere decir, que es una actividad breve y de alta intensidad. 

 

Fase 1

Para comenzar, puedes realizar una entrada en calor con los ejercicios descritos en los anteriores números de la revista. Luego de esto, inicia el 

trabajo con Spartacus press banca. Es recomendable realizarlo en parejas, porque la idea es siempre llegar al fallo.  

Debes cargar la barra con un peso razonable, que te permita levantar con facilidad 15 o 20 

repeticiones en el primer intento.

Fase 3

Tus brazos se van a ir fatigando, así que irremediablemente el número de repeticiones irá bajando. El ejercicio se tiene que realizar hasta llegar a poder 

hacer solo una repetición. Es decir, el ejercicio no tiene tiempo.

 

 

Fase 2

Llegar a la fatiga es importante. La idea no es competir con nadie, solo con nosotros 

mismos. Llegas al fallo e inmediatamente tu compañera te tiene que relevar, así el sigue 

haciendo press banca siguiendo los mismos patrones

Recomendaciones

Es importante que ejecutes bien cada uno de los trabajos, y para eso tu compañero te puede ayudar. Con Spartacus, seguro ya no verás el entrenamiento de pesas como antes, y desde luego sentirás lo que Arnorld Schwarzeneger describió como pump it.

 

“Cada desición que tomas le da forma a tu destino“

ENTRÉNATE 

Llámanos por Feuchtmann HC

T: +56 985018318

  • Facebook Clean
  • Vimeo Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean