LENTO

Recomendada por Daniela Canessa

Jugadora de la Selección Chilena

El movimiento que les enseñaremos a continuación es una derivación de la “rusa” 

que le presentamos en la primera edición. La selección femenina chilena le llamó 

por muchos años “lento”. La usaban cuando enfrentaban defensas 6-0, y en 

algunos casos frente a 5-1 recuerda la capitana Daniela Canessa.

1ero El central inicia un cruce con uno de los extremos (en este caso del lado izquierdo), este jugador recibe en movimiento hacia el lateral contrario (derecho), se la pasa y se desdobla como segundo pivot.

 

2do El pivot que estaba entre el 2 y 3 de la zona contraria del cruce (derecho), se cambia de posición y se va a la entre el 2 y 3 del lado opuesto. Así el pivot intercambia posición con el extremo desdoblado.

 

 3ro El lateral (derecho) que recibe el balón desde el extremo, le da el pase al otro lateral (izquierdo) que ataca entre 1 y 2,fijando al jugador del 2 hacia afuera.

Consejos Es vital el bloqueo del pivot, pero también las rapidez e inteligencia del extremo para ir al espacio en el momento preciso. La fijación del lateral que pasa el balón de gol al extremo, requiere de calidad, en el sentido que tiene que atacar con convicción al 2 defensivo. 

 

4to  Simultáneamente al tercer movimiento el pivot hace un bloqueo externo al 3 (o defensor central), y así el extremo desdoblado corre en ese momento para aprovechar el bloqueo, recibiendo el balón del lateral (izquierdo) y lanza a portería.

 

LA ESTRATEGIA 

Llámanos por Feuchtmann HC

T: +56 985018318

  • Facebook Clean
  • Vimeo Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean