FLY CENTRAL-LATERAL

Nada de complicaciones. Conexión simple entre dos primeras líneas. El secreto  está en la sincronía. Una que se ensaya, se practica, se trabaja. La tarea del central es brindar un pase certero, y la pega del lateral es ir con el ritmo suficientemente idóneo para concluir la obra con un gol. Así es el movimiento preferido del lateral izquierdo  Diego Reyes Figueroa (MMT Seguros Zamora, España). Un buen fly siempre es bien recibido por el equipo, y por el público. Así que sigue los pasos, practícalo y atrévete a sorprender en tu siguiente partido.

Recomendada por  Diego Reyes 

Jugador Selección Adulta 

1ero Pivote debe estar entre los defensores centrales, para que así el central con balón pueda jugar un dos contra dos con él. 

 

2do El central debe meter una finta o cambio de dirección notorio hacia el fuerte, con el fin de hacer creer que pasará al lateral derecho (o incluso, con el objetivo de cruzar con ese lateral). Es en ese momento, el central debe soltar en salto (preferentemente) el balón, para que al lateral izquierdo salte al fly

 

3ro El lateral izquierdo por su parte, debe entrar en fly entre el 1 y 2 defensivo. O sea, bien abierto. No cerrando espacio hacia el centro. 

1

2

2

2

2

3

Consejos

Si bien el pase del central es determinante, lo más relevante es el movimiento hacia el fuerte. Tiene que ser intenso, porque es la única forma de que la defensa "crea" que él jugará con el lateral derecho. La conexión con el lateral es simplemente práctica. Un buen pase para fly no es forzado. Es necesaria sutileza, y esta se puede lograr con la práctica. 

 

LA ESTRATEGIA 

Llámanos por Feuchtmann HC

T: +56 985018318

  • Facebook Clean
  • Vimeo Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean