Hermanos

F HERMANOS

Somos 4 hermanos | Nacidos en Punta Arenas (Chile)

Jugadores de balonmano por pasión y profesión 

#FeuchtmannHC

 

Desde pequeño viajaba con los equipos de su papá en Punta Arenas. Vivía en la cancha, e incluso dormía con las pelotas de balonmano dentro de la cama. Al llegar a Santiago rápidamente logró hacerse un espacio en la selección nacional, cuando recién era infantil (U14). Su trayectoria con la Roja de Balonmano suma clasificaciones mundiales, medallas en Juegos Panamericanos, y el histórico Vice-Campeonato del 2016 en Buenos Aires. Emil, en el Mundial de Suecia y España estuvo entre los topscorer, y también ha sido elegido como Mejor Central del continente (2011). Ser profesional de este deporte siempre estuvo en su mente. Brasil, España, Austria, Alemania, Suiza han sido sus paradas como jugador de elite. Esta temporada 2017-2018 defenderá la camiseta del Nancy-Metropolé de Francia. 

 

Además de ser balonmanísta, Emil es fisioterapeuta de la Universidad Miguel Hérnández (ESP), y MBA de la Escuela de Negocios de Madrid. También es GM de Blackroll Chile. 

 

                        "De no haber sido  jugador, habría sido médico"

 

EMIL FEUCHTMANN

 

La mujer del clan de hermanos se decidió por el balonmano cuando la familia llegó a Santiago, tenía unos 7 años. Después de la insistencia de su madre, Inga fue a probarse a la selección nacional cuando aún era infantil. Desde ese entonces que está en el equipo chileno. Fue parte importante de la histórica primera medalla Panamericana, y la clasificación al Mundial China (2009). Partió a España el 2007, y fue la primera balonmanista chilena en ser profesional y jugar en la máxima liga ibérica. Tras estar dos temporadas en Alemania -también se consagró como la única chilena que ha jugado en tierras germanas- Inga volvió a España y actualmente juega en BM Alcobendas. 

Ella es Licenciada en Comunicación Social, Periodista de la Universidad de Chile, y actual Encargada de Comunicaciones de la Federación Chilena de Balonmano. 

 

¿Su mejor plan en un día sin balonmano?, organizar algún desayuno con un buen café. 

INGA FEUCHTMANN

 

El balonmano es el único deporte en su vida, desde pequeño. Harald comenzó a jugar en su colegio, hasta que más grande pasó a la Universidad de Chile. Con la selección júnior logró clasificar al Mundial de Macedonia el 2007, donde tomó la decisión de quedarse en Europa. Fue el primer chileno en jugar en Alemania, país donde está actualmente luego de pasar varias temporadas en España. La medalla en los Panamericanos de Guadalajara, el bronce en el Panamericano de Buenos Aires (2012), el Mundial España (2013), el Mundial de Francia (2017) y el Vice-Campeonato Panamericano -que vivieron los 3 hermanos- son algunos de los logros de su carrera. Este 2017-2018 Harald cumple 10 temporadas en Europa, y 7 en Alemania. Su nuevo club es el Leichlinger TV germano. 

 

Harald es Fitness Trainer de Dr. Gottlog Institut de Stuttgart, y también Crossfit Level 1 Trainer. 

 

"La música forma parte importante de mi día a día. Mientras cocino me gusta escuchar bossa nova". 

HARALD FEUCHTMANN

ERWIN FEUCHTMANN

Es el menor del clan. A los 17 años se fue de Chile para seguir los pasos de su hermano mayor. Erwin junto con Harald, decidieron después del Mundial de Macedonia, quedarse en Europa y buscar un club. Comenzó jugando en España cuando era juvenil, y luego se fue a Alemania. El 2012 emigró a Rumania, siendo el primer chileno en conquistar estas tierras. El 2014 se fue a Turquía para jugar en el Besitkas, equipo con el que jugó Champions League, conviertiéndose en el segundo chileno en jugar en la mejor competición de clubes del handball. El TBV Lemgo de la Bundesliga alemana fue su segunda parada en las grandes ligas. Después de esto estuvo una temporada en Austria, para este 2017-2018 volver a la Bundesliga a defender los colores del mítico Gummersbach. Dos Mundiales júnior, y tres Mundiales adultos son lo que suma, además de la medalla en Guadalajara que tuvo el placer de disfrutar con sus hermanos.

 

"Si fuera director de cine, me encantaría realizar películas de Tarantino. Si fuera músico tocaría el piano"

Llámanos por Feuchtmann HC

T: +56 985018318

  • Facebook Clean
  • Vimeo Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean