HISTORIA

¿Qué es Feuchtmann Group?

Es un conjunto de ideas, iniciativas, proyectos que nacen con el claro objetivo de profesionalizar el balonmano en Chile. El puntapié inicial de Feuchtmann Group fue en mayo del 2013, cuando inauguramos F Escuela de Balonmano, un espacio para que los más pequeños aprendan a jugar handball. De esos primeros entrenamientos, donde solo iban 7 jugadores, todo ha crecido y cambiado bastante. 

 

¿Por qué asumir este reto?

Primero, porque abiertamente nos confesamos como unos amantes de este deporte. Este apego y pasión por el balonmano comenzó de forma natural, gracias a nuestros padres: Emil Feuchtmann A. y Mariela Pérez. Ambos son profesores de Educación Física de la Universidad Católica de Valparaíso, que conocieron el deporte en sus años universitarios en la década del '70. Cuando terminaron de estudiar partieron a Punta Arenas donde fueron los pilares fundamentales del máximo boom que ha vivido el balonmano en la Patagonia durante los '80. Luego de esto, la historia de ellos y la nuestra continuó en Santiago. Es así como nosotros, los 4 hermanos -Emil, Inga, Harald y Erwin- crecimos en torno a la cancha, a las pelotas, a los partidos. Fue inevitable sentir una conexión especial por el balonmano. 

Cómo se fue construyendo FeuchtmannHC (club)

La inauguración de F Escuela de Balonmano en marzo del 2013 fue clave para plantearnos la idea de formar un club, y seguir soñando con la profesionalización. Paralelamente a esta idea de formar equipos, también organizamos un Curso de Árbitro Formativo, y en diciembre acabamos la temporada con nuestra primera F Clínica de Balonmano. Los cuatros hermanos estuvimos presentes, en una jornada donde compartimos nuestra experiencia con jugadores del país. 

El 2014, y gracias a la ayuda de varias instituciones y personas, efectuamos el I Curso Internacional de Balonmano, dictado por el entrenador alemán Gunter Funk, quien viajó a Concepción, Viña del Mar, Arica y Santiago para impartir sus conocimientos. Paralelamente a estos proyectos, el 2014 lanzamos F Revista, la primera revista digital del país dedicada al balonmano. Ese mismo año, y después de mucho trabajo, sacamos a la luz F Connection, iniciativa con la que buscamos que jóvenes jugadores nacionales tengan la posibilidad de vivir experiencias en Europa. 

Después de 5 años desde nuestros primeros entrenamientos con F Escuela, el 2017 consolidamos la fundación de nuestro club. Su nombre de papel es Club F Deportes pero nos reconocemos y conocen como Feuchtmann HCTodo lo que se inició tímidamente el 2013 con 7 jugadores y una sola categoría, actualmente es un club que cuenta con equipos femeninos y masculinos, desde la categoría alevín hasta adulto. Actualmente Feuchtmann HC suma más de 120 balonmanistas activos, una directiva comprometida, y el apoyo de incontables padres y apoderados. 

Por esto, y mucho más seguimos soñando que...

Feuchtmann Group sea solo el inicio de muchos proyectos e ideas que sirvan para potenciar el deporte que amamos. Desde ya, agradecemos a todas las personas que nos están ayudando desinteresadamente en esta cruzada, que simplemente busca lo mejor para nuestro balonmano, y para el deporte chileno. 

¡Haz Click aqui!

Hermanos

Llámanos por Feuchtmann HC

T: +56 985018318

  • Facebook Clean
  • Vimeo Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean