EL RETORNO DEL VINTAGE 

La moda no está ajena al balonmano. Las equipaciones, además de ser una vitrina publicitaria para muchos clubes, hoy son parte importante del sello y estilo de los equipos. Lo antiguo, lo pasado, lo vintage, también se reivindica en las pistas de handball. 

Mirando los archivos de aquellos jugadores que eran un referente en tiempos pasados, uno puede darse cuenta que la moda en la cancha, inevitablemente, ha experimentado un cambio considerable. Con nostalgia esas fotografías poco enfocadas, y de colores rojizos, demuestran que la ropa actual no tiene casi nada que ver con los conceptos que se manejan ahora, donde se busca imprimir un sello y estilo personal, unido a la comodidad de las prendas.

 

Atrás quedaron los hombres con equipaciones "ultra estrechas", y mujeres intentando parecer femeninas con camisetas y pantalones "extra enormes". Atrás quedaron esas sintéticas poleras de cuellos gruesos en V, y telas brillantes que iban dentro del pantalón corto al estilo “Caszely”, las que conjuntaban perfectamente con medias largas de fútbol, rodilleras XXL y zapatillas Adidas Special, las estrellas de las pistas de esa época. 

 

En la actualidas las cosas han cambiado, porque hoy se opta por la comodidad, una que va en absoluta sincronía con la estética y la tecnología de las prendas. Las chicas por una parte, usan equipos mucho más skinny, y femeninos. Prueba de esto, son las equipaciones del Metz francés, que hace unas temporadas incluyeron colores rosas y faldas, en su ropa de juego. Si, juegan con faldas. 

 

Por su parte, los chicos utilizan pantalones más anchos y largos, combinadas eso sí, con camisetas más ceñidas que marcan pectorales y abdominales, para los que pueden presumir de eso, claro. Incluso, el desaparecido Copenhague danés, en sus últimas temporadas fue más allá, incluyendo camisetas sin manga para realzar los fornidos brazos de los jugadores. 

 

La vuelta de las medias largas, también son una clara reinvindicación del estilo old school., y Hummel ha sido el principial propulsor de esta moda. También, están los que ocupan las mallas compresoras en sus piernas, las que también le otorgan un cierto status diferenciador dentro de la cancha, a los jugadores. 

 

Aunque la moda es cíclica, siempre será difícil volver a revivir aquellas telas imprimidas en el sudor del pasado. El estilo vintage quedará para siempre plasmado en nuestras retinas, como un recuerdo de nuestros inicios, y un pasado marcado por un deporte que nos une.

Time OUT 

Llámanos por Feuchtmann HC

T: +56 985018318

  • Facebook Clean
  • Vimeo Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean