CATERIN BRAVO 

Siete veces campeona sudamericana, cinco veces medallista Panamericana, dos clasificaciones a Juegos Olímpicos. Esto es parte del nutrido palmarés de Cáterin Bravo (1975), la esgrimista chilena más renombrada de los últimos tiempos. Su carrera, como la de varios deportistas nacionales, es un ejemplo de trabajo y sacrificio diario. Esta madre, proviene de una familia ligada a la esgrima, estímulo importante para seguir estóica con su deporte. Además, Cáterin también lucha por los atletas, siendo la Vice-Presidenta de DAR Chile. Porque fuera de las pistas, también hay mucho trabajo que hacer. 

 

 

¿Qué es para ti ser deportista?

Es una filosofía de vida, y por sobre todo un ORGULLO INMENSO por poder representar a mi país en citas deportivas internacionales.

 

¿Cómo fuiste forjando el camino hacia tus triunfos y logros?

Paso a paso desde los 7 años. Siempre me he planteado metas altas pero alcanzables. Y así fui subiendo peldaño tras peldaño hasta llegar a los Juegos Olímpicos que fue mi máximo anhelo.  

 

¿Piensas que el éxito es fruto del trabajo, o de la disciplina?

Ambas, además de la perseverancia y la tolerancia al fracaso. Lo más importante al ser deportista de alto rendimiento es saber levantarse después de una derrota.

 

¿Qué deseo te motiva a seguir adelante en los momentos más difíciles?

¡Escuchar el himno nacional gracias a UNO es una satisfacción impagable! Y dejar una huella para las futuras generaciones.

 

La frase que más tienes presente cuando entrenas, cuando estas a punto de darte por vencida

"El campeón es aquel que sabe levantarse tras una derrota y no aquel que nunca perdió..."

 

¿El Camino al Olimpo requiere de sacrificio o entrega?

 Muchísimo sacrificio, que aquí en Chile sólo es valorado por uno mismo, y sus cercanos. Muy poca gente sabe o entiende lo que realmente significa ser un deportista de alto rendimiento en las condiciones actuales de Chile. 

 

 

 

CAMINO AL OLIMPO  

Llámanos por Feuchtmann HC

T: +56 985018318

  • Facebook Clean
  • Vimeo Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean