EL DULCE VENENO

 

 

El Desafio 

Este Entrénate tiene un aire distinto. Este Entrénate te lo plantereamos como un desafío. Porque para tener y ver resultados extraordinariamente diferentes es necesario entregarse por completo. Ahora la pregunta es, ¿estás dispuesto a experimentar con tu cuerpo? 

 

En tiempos en el que la información se viraliza tan rápido, principalmente a través de las distintas redes sociales, es fácil inspirarse e intentar cosas nuevas gracias a las experiencias de otros. Estos últimos días he visto el mini documental hecho por un joven holandés, en el que se decide a intentar por solo un mes, no consumir ningún alimento que contenga azúcar, ni azúcar añadida de ningún tipo, además de alcohol. Antes de embarcarse en esta aventura, el holandés se hace varios chequeos médicos para comparar sus niveles metabólicos antes y después del desafío. Cabe destacar, que este joven no es gordo, sino que más bien atlético y practica deporte regularmente. Aun así, sus resultados son increíbles.

 

Pero bueno, miré este mini documental con mucha atención, ya que junto con mi hermano Erwin, nos decidimos hace poco más de un año realizar un reto similar. En ese momento no fuimos conscientes del impacto que podía lograr este desafío, si agarrábamos una cámara, y filmábamos nuestra experiencia. Es por ello, que por lo menos ahora, motivado por las imágenes del holandés, me decidí a escribir este “Entrénate” sobre el azúcar: el Dulce Veneno.

 

Lo primero que hay que saber, antes de internarse a este desafío, es que una caloría no es una caloría. Es decir que, 100kcal de almendras no es lo mismo que 100ml de Pepsi. Al ingerir las almendras, el cuerpo requiere de mucho más tiempo para procesarlas, esto quiere decir, que al organismo le toma casi la misma energía, que contienen las almendras, para poder digerirlas. Por otro lado, la Pepsi es fácilmente asimilada por nuestro cuerpo, y llega casi de forma automática al torrente sanguíneo. Lo que sucede luego, es que se libera insulina para poder almacenarla, pero en forma de grasa. No quiero aburrirles más, contándoles sobre los tipos de azúcares que hay, ni enumerarles todos los cambios que produce a corto y largo plazo, ya sea físicos como psicológicos, el Dulce Veneno

 

Todos sabemos, o deberíamos saber, que para el sistema nervioso central el azúcar actúa de la misma forma que cualquier otro tipo de droga. Así que por esto mismo, hay que estar realmente motivados para que se aventuren en este reto. Para esto, lo primero que tiene que saber es que no será fácil sobrevivir sin azúcar porque el entorno donde vivimos no está completamente preparado. Gracias al sistema económico capitalista reinante, en el que a lo único que se aspira es a mayor producción y mayor beneficio, tenemos el azúcar  en casi el 80% de los productos que ofrece un supermercado. Este escenario hace que sea una odisea entrar, y encontrar productos sin ningún rastro de azúcar. Pero, el tema va en cambiar pequeños malos hábitos. Créanme que se estarán haciendo un tremendo favor.

 

En los primeros días del desafío, nos dimos cuenta  de que nos sentíamos sin energía y de que nuestro cuerpo nos pedía a gritos azúcar, sobre todo por las mañanas, y por las tardes antes de entrenar. Todo esto nos llevaba también a una falta de ánimo, y mal humor. Sin embargo,  al cabo de la segunda semana comenzamos a no sentir ese Coockie Monster que todos llevamos dentro, y de pronto nos empezó a tentar mas una manzana, o una naranja. El desayuno de 5 huevos por la mañana, nos saciaba completamente y nos dejaba con mas energía que el acostumbrado, pan con mermelada. En fin, creo que se logro el objetivo. 

 

Sin duda, lo que más nos motivo en un comienzo fue más que nada percibir si es que nuestra voluntad, realmente era tan fuerte como para renunciar al Dulce Veneno, completamente. Nosotros crecimos en Chile, un país donde se toma más Cola-Cola, Fanta o un falso néctar, más que agua. Crecimos en un país donde se compra 1 o 2 kilos de pan por casa, al día. Crecimos en un país, donde nos parece de lo más normal ir a comer a algún mall un domingo por la tarde. Viniendo de todo esto, créanme que no fue tarea fácil, pero los resultados fueron impresionantes.

 

Estas son las reglas:

 

No Permitido

- Azucar refinada

- Cualquier tipo de dulce (que no sea directamente de una fruta)

- Bebidas Gaseosas

- Leche con mucha moderación

 

Permitido

- Frutas

- Agua

- Jugos exprimidos 100 naturales

- Yogurt Natural

 

Los desafío a ponerse a prueba para comprobar cómo reaccionan sus cuerpos al cambio. Estaríamos felices de leer cualquier tipo de feedback al respecto, sobre todo teniendo en cuenta que todos somos distintos, y que por lo mismo, las reacciones pueden variar. ¡Desafíate!

 

 

"No hay mejor experiencia que la que se hace con uno mismo. Todos somos distintos, pero la voluntad es una sola"

 

.  



 

 






 

ENTRÉNATE 

Llámanos por Feuchtmann HC

T: +56 985018318

  • Facebook Clean
  • Vimeo Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean