fern_edited_edited.jpg

Archivo NACIONAL

¡ÙLTIMO

ARTICULO!

III PARTE: EN QUE ESTAMOS AHORA

Esta tiene que ser la III Parte y final, pero no se puede asegurar. El paso de las décadas ha demostrado que una institución que tenía que pintar para eterna fue sufriendo cambios

II PARTE: AUNQUE SUENE IGUAL,

NO ES LA MISMA HISTORIA 

Lo que comenzó como un tímido proyecto de DIGEDER para dar a conocer un nuevo “deporte” en los ’70, con el paso de los años se fue transformando en lo que es hoy. Una disciplina que en Chile tiene cada vez más seguidores.

I PARTE: LA ASOCIACIÓN DE LOS '70

Hace poco fueron las elecciones de federación, y tal vez no todos lo supieron. Para ir desenterrando mitos, y conociendo un poco más del por qué tanto misterio siempre con las dirigencias chilenas, te invitamos a conocer la historia, pero desde el principio. 

EL ALMA DEL LUTERANO

Luterano está viviendo un buen momento como club. Logró ser Campeón Nacional con su equipo adulto masculino el 2013, y además están haciendo un trabajo con todas las categorias. ¿El iniciador de la mística? Mario Soto. 

EL CREADOR DE MOVIMIENTOS

En Punta Arenas, hay un antes y un después en el balonmano, gracias a su trabajo. Emil Feuchtmann Alcántara logró formar un verdadero movimiento en la ciudad Austral, y ahora continua haciendo lo mismo en Santiago, con la Universidad de Chile. 

 

BM INSTITUTANO

LABRADO POR ALDO TORRES

Cuando el balonmano estaba expandiendose en los '70, Aldo Torres consiguió integrarlo en el Instituto Nacional. Pasaron los años, y este deporte consiguió respeto dentro del emblemático Instituto, y un puesto en el ambiente nacional. 

 

PABLO BOTKA,

EL PADRE DEL BALONMANO CHILENO

Poco se conoce acerca de los comienzos del balonmano, otrora hándbol, en Chile. Pero lo que todos deberiamos saber, es que este deporte se inició, basícamente, gracias a un nombre: Pablo Botka Faludi. 

LA PASION COMO EMBLEMA

Como la mayoría de los jugadores de inicios de los '80, Felipe Quiroz conoció el balonmano gracias a la universidad. Desde allí nacieron los futuros entrenadores, profesores, árbitros, jugadores y dirigentes. 

CORAZON DE CHILENO

Hugo Valdebenito es un de los nombres importantes en la historia del balonmano chileno. No solo por el trabajo que realizó, por décadas en el Colegio De La Salle, o con algunas selecciones, sino porque el conoció el balonmano, de primera mano con Pablo Botka. 

 

IMPLANTADOR DE SUEÑOS

La Quinta Región del país siempe ha sido uno de los polos importantes, para el desarrollo del balonmano nacional. Entre las historias que se tejen esta mítica zona, está la del profesor Marcelo Cruz, el implatador de sueños grandes. 

Llámanos por Feuchtmann HC

T: +56 985018318

  • Facebook Clean
  • Vimeo Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean